Contracorazón: Agradecimientos

Escribir esta historia fue un desafío a mis sentimientos; en Contracorazón, no hay un villano al que enfrentar, ni alguien planeando en contra de los protagonistas. Es una historia de vida, un viaje por las experiencias de cada uno, y una batalla por conseguir algo. En muchas formas, es también una historia acerca de crecer, de cuidar de quienes amamos, pero por sobre todo, de jamás olvidar.
Resulta extraño decir ahora que los verdaderos protagonistas no son los que vemos, sino los que ya no están; desde el sitio en el que se encuentran, ellos luchan por conseguir su objetivo, intentando comunicarse en formas para nosotros misteriosas. Son personas que tuvieron un final trágico, pero que incluso en medio del dolor, han tenido la claridad suficiente para desprenderse de cualquier clase de resentimiento, buscando sólo una cosa: permanecer juntos.
Siempre supe cuál era el final, pues esta historia, como la mayoría, la comencé desde ese punto, pero a medida que fui escribiendo, creé un micro mundo de referencias y analogías, que están presentes a lo largo de toda la obra, desde la forma en que se conocen Rafael y Martín, hasta el viaje lleno de simbolismos en el último capítulo. Todo eso está ahí, y es un sub texto que me gusta mucho haber agregado, porque siento que le da sustancia a la historia del pasado, diciendo sin palabras que se trata de vidas conectadas, pero independientes entre sí.
Siento que mis personajes cobraron vida muy rápido, como piezas encajando, pero es obligación decir que Rafael y Martín son mi dupla favorita, ya que formaron una relación de cariño, respeto y hermandad que me llena de orgullo.
Este es el fin de esta historia, y ha sido un agrado escribir, crear y corregir todos sus episodios. Gracias.

Me despido con la portada final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario