Una nueva era

Durante algunas semanas he estado haciendo publicidad de los obras que van a venir, y compartiendo algunos adelantos; ahora es el momento de poner todo en perspectiva, y plantear mi forma de trabajar a partir de este instante, porque quiero recuperar el formato y cumplir con los tiempos que me he impuesto.
La semana pasada publiqué el último capítulo del primer libro de “Academia de piedra” y al respecto debo decir que esta historia no ha terminado, ya que es una novela compuesta por dos libros conectados. Sin embargo, por causa del desgaste que sufrí al publicar esta historia sin ser el momento indicado para ello, he decidido hacer una pausa, algo como el intermedio de temporada, y los motivos son tres:
Primero, reordenar los textos relacionados, para lo cual los preludios que publiqué tiempo atrás serán parte del canon, pero pasarán a estar dentro de recuerdos en el segundo libro de esta historia.
¿Por qué?
Porque originalmente iba a hacer un preludio de cada personaje, pero he descubierto que eso me restringe mucho en el ámbito creativo, además que me expone a duplicar información de los personajes; adicionalmente he comprendido que a pesar de ser una historia coral, es imposible desarrollar a todos los personajes y la historia al mismo tiempo, por lo que haré una revisión de los treinta y cinco capítulos, para dar realce a los protagonistas, establecer bien a los secundarios y no dejar lugar a dudas de quiénes son parte del reparto general. Esto no va a cambiar la historia que ya he presentado, pero sí habrá cambios estéticos como editar escenas o agregar textos dentro de las mismas secuencias.
En segundo lugar habrá un texto complementario que se titula “Mundo y tecnología” y como es obvio, hablaré de lo que pasa a nivel mundial en distintos aspectos, expandiendo las notas de autor que hay en algunos capítulos a un texto dedicado en exclusiva a ello, y que además será transversal a todas las novelas bajo el apelativo Sten mor.
Tercero, el futuro de esta saga será ordenado para que no queden cabos sueltos dentro de la misma historia, pero al mismo tiempo dejando misterios o claves para las historias que van a correr en paralelo o en otras épocas.
La pausa de la que he hablado corre tanto para “Academia de piedra” como para “Pacto de siete” con la diferencia que esta última sufrirá algunos cambios y pasará a publicarse de forma independiente sobre el final del segundo libro de Academia, para que ambas historias tengan su espacio y puedan funcionar solas a pesar de estar conectadas.
De momento no tengo una fecha para continuar con las publicaciones, porque a todo esto se agrega un trabajo de portadas y material audiovisual severo, y eso desde luego toma tiempo. Sin embargo espero que retomar estos proyectos sea antes de julio.

Pasando a otro tema, durante este mes comienzan dos obras, “Contracorazón” y “Las divas no van al infierno”; el domingo 08 empieza la primera, y el domingo 22 la segunda, en el formato clásico de un episodio nuevo cada semana. “Narices frías” y “Padre, yo no lo perdono” aún no tienen una fecha determinada de publicación, de modo que no me arriesgaré en este apartado.

Comienza también una etapa de revisión del material antiguo; no voy a reescribir las obras porque no me da el tiempo para ello, pero sí haré algo más que volver a corregir la ortografía. A fin de subir el nivel de estas obras, corregiré diálogos, editaré escenas y agregaré material nuevo a las secuencias, con el objetivo de dejarlas en un punto más cercano a lo que yo habría querido en ese tiempo.
Vale, puede que fuera mejor re escribir todo, pero no me quiero quedar entrampado eternamente con esas historias cuando tengo tanto que contar; este trabajo irá en paralelo a lo que he mencionado antes, por lo que el post semanal con un nuevo capítulo irá los miércoles, comenzando por el próximo con la novela que empezó todo esto “La traición de Adán” y siguiendo a futuro con “Maldita secundaria” “Por ti, eternamente” y “La última herida.”

También quiero anunciar que mi querido proyecto La otra matrix va a volver, en una versión renovada, revisada y en formato de libro ilustrado hecho por mí, desde luego el apartado audiovisual tomará tiempo y eso significa que no puedo dar aún las fechas apropiadas.

Además de todo lo que he dicho, voy a editar mi primer libro de cuentos, llamado “Cuentos para morir” y en donde exploraré el terror en formato breve. A medida que los cuentos estén listos los subiré de forma unitaria los días sábado.

Por lo pronto dejo las portadas nuevas o remasterizadas de los proyectos que ocuparon este blog en las próximas semanas.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario