La última herida: Datos curiosos e información adicional



Desde hace tiempo decidí agregar un poco de material extra a mis proyectos, con el objetivo de acercarme más a ustedes, así que sin más preámbulos comienzo.


Esta obra pertenece al que he denominado "Universo urbano" y por lo tanto se rige por ciertas reglas, a saber:
0 Esta es la regla de oro: Lo que corresponde a geografía, programas y artistas famosos, hechos noticiosos, avances tecnológicos, edificaciones y demás elementos que ayuden a fijar lugar o época son válidos para cualquiera de los textos; esto significa que el centro comercial Plaza Centenario, por ejemplo, puede aparecer en cualquier novela que esté ambientada en la ciudad capital.
1 Está ambientado en una versión ficticia y propia de nuestro mundo; el país podría considerarse una versión imaginaria de Chile, en Latinoamérica, pero dentro de los factores geográficos y sociológicos hay elementos tomados de otras latitudes.
2 Al tratarse de un universo cohesionado, las historias que ocurren en el mismo sitio y tiempo podrían relacionarse entre ellas, o hay elementos presentes en ambas.


Datos curiosos de La última herida:

Está ambientada en el año 2014.
En el borrador original, Matilde era otro personaje completamente distinto, y su trabajo tenía relación directa con la trama.
El personaje de Patricia fue cambiado durante la creación del borrador original.
La historia tenía un eje diferente, que fue cambiado por el arco central que se conoce.
Los teléfonos celulares, aunque son modernos, parecen ser de bastante baja calidad, ya que  Matilde se ve enfrentada a una serie de teléfonos que ante cualquier percance se estropean.
Cuando Patricia está en urgencias, las amigas de Matilde la llevan a la cafetería y le traen un té de rosas. No sé en qué clase de urgencia tienen té tan refinado, pero decidí dejarlo como una curiosidad.
El afiche publicitario en donde Matilde reconoce a Miranda Arévalo es similar a los anuncios de fragancias de Givenchi.
El centro comercial Plaza Centenario fue construido antes de La traición de Adán.
La hacienda Río dulce recibe ese nombre como referencia a la telenovela brasileña del mismo nombre.
Uno de los trenes en la oficina de Céspedes es El expreso polar.
La doctora Romina no existía hasta que llegué a escribir el episodio donde aparece, y aun ahí no pensé en dejarla como personaje secundario con trama.
Los episodios "Una nota sobre el escritorio" y "Cristales en mil pedazos" son mis favoritos.
En un principio la historia tenía 42 episodios, pero reordené algunos hechos, quedando en 41.
Después de que Matilde encuentra a Patricia, Antonio tenía un par de escenas y su destino cambiaba un poco, al final pensé que el mejor castigo para él por lo que había hecho era ser borrado para siempre, por la gente de la clínica.
El vestido que usa Aniara en la fiesta es similar al que la cantante Britney Spears usa en el video Piece of me, haciendo un juego de palabras con su situación dentro de la historia.
La parte en donde Antonio cambia el nombre de la empresa en la que trabaja es el único error que comete en ese momento, algo que Matilde nunca notó.
El café Starhounds es una referncia irónica a Starbucks.
La muerte de Cristian Mayorga fue la más dura de escribir para mí; me produjo un profundo desarraigo el sacarlo de la historia sin que pudiera defenderse o decir algunas palabras.
La apariencia de Miranda Arévalo está inspirada en la modelo Doutzen Kroes en versión morena.
Para escribir este proyecto me instruí en lo relacionado con quemaduras, tratamiento del dolor, secuelas de heridas, y algo del funcionamiento de los institutos de salud, así como de la infraestructura de las clínicas y hospitales.

Creo que esos son todos los datos que quería compartir. Hay muchos otros más pequeños, pero que quedan en el instante de la escritura; ha sido un camino largo, intenso y edificante. He pensado en escribir una nueva novela relacionada, pero no como una continuación, sino como una forma de expandir este universo; sin embargo, aún es muy pronto para decir si eso sucederá. Pero de que es algo posible, lo es, ya que he disfrutado mucho con este proyecto.

Quiero despedirme de La última herida, dejando invitados a todas y todos a conocer mis otros proyectos. Los libros que ya están terminados son La traición de Adán, una novela de corte drama pasional, Por ti, eternamente, que es un drama de superación, Maldita secundaria, que es una novela de corte paranormal.
En el apartado fanfic pueden ver, sobre el universo Transformers, La otra matrix, y Broken spark.
Ahora mismo estoy publicando mi primera novela de terror, su nombre es No vayas a casa, y se trata de un proyecto nuevo tanto en tema como en la forma de presentarlo; con episodios más largos, mucho más detalle y un largo proceso de estudio acerca de diversos temas, pretendo que sea un gran entretenimiento para ustedes, y un gran camino para mí.

Muchas gracias por leerme.

Después de La última herida, no te pierdas  No vayas a casa






No hay comentarios:

Publicar un comentario