Sten mor: Sección del autor: Especial datos y proyectos futuros

Novedades en Sten mor

Esta semana no hubo capítulo de Sten mor, y es porque necesito el espacio para contarles una serie de novedades acerca de este universo.

Sten mor es un universo integrado, en el que podrán conocer mucho más que la historia que se está tejiendo en Academia. Y a partir de ahora es muy importante tener claras los fechas y formas de publicación, ya que de esta manera podrán comprender la historia con más facilidad y al mismo tiempo elegir el camino que les resulte más cómodo para el futuro.
- Academia cambia de nombre, y pasa a llamarse Academia: Primera temporada. Si bien no voy a hacer adelantos, puedo decir que el fin de esta temporada estará marcado por un suceso que cambiará todo para siempre.
- La primera temporada de Academia cuenta con 34 capítulos regulares, finalizando con un especial de larga duración; pero al tratarse de un universo, Academia ya no existe en solitario.
- Nueva serie, cuyo nombre es 7/5. Desde luego es un nombre en clave, la que será develada a lo largo de sus 12 capítulos. Esta serie empieza en el episodio 20 de Academia 1, y será de publicación cada dos semanas, por lo que estará presente sobre el final de esta y el principio de Academia 2.
- Academia segunda temporada tendrá 21 Capítulos en su formato habitual de un episodio por semana, terminando también con un especial de larga duración. Para este momento, los sucesos ocurridos en 7/5 ya habrán terminado todo su efecto, pero no será el fin.
- Academia 2 dará paso a una nueva serie cuyo nombre aún no puedo decirles, mientras que se incorpora una nueva serie, y 7/5 regresa con nuevo nombre y nuevos objetivos.

Dicho esto, hay dos opciones para seguir las historias: una de ellos es que los leas de forma independiente, y la otra que sigas el patrón de publicación que haré, intercalando los episodios y realizando indicaciones breves al final de cada episodio.
¿Cual es la diferencia?
Que si lees por separado, corres el riesgo de comerte un spoiler acerca de lo que está pasando en la otra obra, pero por otro lado, podrás seguir esa historia a su ritmo y entender ese conflicto sin interrupciones. Si decides seguir mi ruta de publicación, será más complejo porque habrá cambios de ritmo narrativo y algunos cambios o saltos temporales, pero sabrás de inmediato qué va sucediendo en todas partes, al mismo tiempo.

Sobre el contenido multimedia, como habrán notado, esta obra tiene un fuerte énfasis en este apartado: hay cambios de portada y mapas, y muy pronto, conocerán las imágenes de los personajes en una representación humana, acercándome lo más posible al espíritu de lo que quiero mostrar de cada uno de ellos. También podrán ver las piedras, que dentro de la historia tienen una importancia que irá en aumento. Para representarlas, busqué cuentas cristalinas con determinado aspecto, y que estoy seguro será interesante ver cuando termine el proceso de toma de fotografías y edición de imagen.

Esta nota del autor estará ubicada también al principio de esta obra, con modificaciones y reemplazando al episodio 00, que se incorporará al pasado en una futura correción; si bien la obra en sí no tendrá cambios, la adición de contenido multimedia obligará a cambiar algunas cosas, como ya en su momento se agregaron los mapas por ciudad.

Para finalizar, los dejo con el mapa inicial de la academia Sten mor.