Acerca de La otra matrix

Antes de publicar el episodio correspondiente a este fin de semana, quiero hablarles sobre este fanfic, algo así como hacer una pequeña sección sobre su origen, algo que no he contado; aquí no hay spoilers ni información adicional de la historia así que si no te interesa, no te perderás nada esencial. Pero si quieres saber sobre su concepción, te puede interesar.

Soy fan de Transformers desde toda la vida, y escritor desde hace quince años; si voy a ser sincero, tengo una novela completa escrita sobre un universo en donde la raza predominante son robots, o transformers pero sí robots con inteligencia, vida y sentimientos. Esa novela está esperando a que pueda hacer algún tipo de gráficas para su publicación.
Un día me pregunté por qué hay tanto fanfic dando vuelta por el mundo, realizado por supuestos fans que empiezan a escribir sin ningún tipo de contemplación y publican como si fuera lo más normal empezar y luego dejar el proyecto vagando en internet; es algo que me molesta porque siento que hace que los escritores (de lo que sea, vamos que es lo mismo) seamos vistos como personas inmaduras y sin disciplina. Sé que en muchos casos los fanfic son iniciados por personas que están enloquecidas por su cantante/libro/película/loquesea y que por lo mismo no son escritores, pasa que si el resto del mundo no lo sabe, los que sí lo somos salimos perjudicados.
Empecé a leer algunos fanfic de género fantástico, incluyendo de transformers, y me encontré con historias que copiaban sin misericordia escenas completas de una serie, con faltas de ortografía, y más encima abandonados para siempre. Me parece una falta de respeto con los lectores, y por eso me dije "oye, soy escritor y voy a demostrarles cómo se escribe un fanfic" y me propuse hacer un texto breve y con todas las características de mis textos como revisión de ortografía, secuencias lógicas, desarrollo sensato y final. Lo que pasó después es que, cuando empecé a armar el fanfic La otra matrix, me sentí tan bien con la historia, y tan interesado en adentrarme en un universo del que soy parte pero nunca creador, que le di una vuelta de tuerca, y me comprometí de verdad con este proyecto. Ahí fue que nació La otra matrix. Sé que muchos fanfickers (porque hay expertos en todo) critican o menosprecian la existencia de personajes originales dentro de un fic, pero mi historia se trataba precisamente de eso, de no utilizar los mismos personajes que llevamos viendo veinte o treinta años, e insertarlos dentro de la historia ya conocida, como si en verdad estuvieran ahí, pero nadie los hubiera visto. Algo así como enfocar a los personajes del reparto o a los extra y mostrar qué es lo que pasa con ellos.
Después del título, que es lo primero que siempre hago, diseñé a Soulbreaker, mi entrañable protagonista y que decidí estaría justo en medio del conflicto de Ciudad autobot antes de la muerte de Optimus en la película de 1986; decidí cómo sería y me emocioné tanto con su existencia, que a poco andar de la construcción de la historia construí también al personaje, haciendo un custom propio, pero que sería la representación física del personaje que protagonizaba la historia ¡Fue un gran logro para mí!
Después decidí que La otra matrix no sería una serie de cuatro números como lo había ideado, y la convertí en una novela de 20 episodios que empecé a publicar casi de inmediato. Debo reconocer que me enamoré de la historia. El trabajo de creación de la personalidad de Soulbreaker, y ver cómo ha evolucionado, las cosas que ha vivido y el ser en quien se ha convertido ha sido un viaje emocionante, pero también conmovedor, duro y por momentos, difícil. Luego vino La corte de los despreciados, Aldren y los navegantes, y la historia se fue poblando de nuevos personajes que convivían con los ya conocidos, pero en sus propios microcosmos, y su creación también me hizo emocionar y sentir agradecido por el don que tengo, de poder escribir.
Ahora, cuando el final está tan cerca, quiero agradecer a todos, todas y cada uno de quienes se han tomado el tiempo de leer La otra matrix, y decirles que este trabajo lo he hecho por amor a Transformers y por lealtad a ustedes, que episodio a episodio, a través de las distintas plataformas en las que publico, me han seguido; espero haber llegado a ustedes, haberlos entretenido, conmovido o divertido de distintas maneras, porque cada capítulo ha sido una gran experiencia para mí y me he reído, he llorado y me he enfadado con los avatares que ha enfrentado Soulbreaker, y si he podido provocar en ustedes aunque sea algo de eso, entonces mi trabajo va por buen camino.

Como palabras al cierre de este post, quiero comentarles que sólo quedan tres episodios de La otra matrix, pero el camino no termina ahí, ya que dedicaré un episodio extra a contarles detalles nunca antes mencionados de la creación de la historia y datos anecdóticos sobre los personajes. También quiero invitarlos a leer un nuevo fanfic que ha empezado recientemente, me refiero a Broken spark, una nueva historia sobre transformers, pero esta vez ambientado en el universo Beast wars y con el mismo casting original.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario