Maldita secundaria capítulo 9: El fin del secreto



Lunes 15 de Octubre
Jardín de casa de Dani

Adriano del Real estaba en el jardín de la casa junto a los seis. Hacía más de veinte minutos que le habían entregado la silla de ruedas a los padres de Dani, pero ellos les habían pedido privacidad para entregársela.

—No aguanto estos nervios —dijo Soledad— casi llevamos media hora aquí afuera y no se escucha ni un ruido.

Adriano también comenzaba a preocuparse.

—Hay que tener paciencia, todo ha sido muy fuerte para ellos.
—Es una suerte que hayan podido conseguir la silla —comentó Carolina— usted si tenía contactos que lo ayudaron.
—Eso es cierto, pero yo solo hice el contacto inicial, fue su director quien convenció al empresario de donar la silla y los implementos.

Hernán se llevó las manos a la nuca.

—De pronto ésto no está resultando.
—No empieces...
—Para cómo nos ha ido últimamente sería lo más lógico.
—Precisamente por eso es que le conseguimos la silla —replicó Fernando— es tan sencillo como que la use.
—No es tan sencillo por lo visto, o no llevarían todo éste tiempo ahí.

Leticia revoleó los ojos.

—No empiecen con sus discusiones, ahora no.

Del real intervino calmando los ánimos.

—Muchachos, no hay que angustiarse, es natural que después de lo que ha pasado, sea difícil para él recuperarse; dejemos que las cosas sigan su curso, por ahora solo podemos esperar.

Se hizo el silencio en el grupo, con todos ansiosos de ver los resultados de lo que habían hecho con tanta esperanza. Pasaron algunos minutos de tensa espera, hasta que la puerta se abrió sorpresivamente y una figura apareció en el umbral.

— ¡Dani!

Sonriente, el joven se dejó ver sentado sobre una silla cromada y reluciente; ajustándose los guantes se impulsó al amplio jardín, y unos metros después se detuvo, accionando una palanca escondida en la silla, que hizo que las ruedas dejaran de moverse. Acto seguido desenganchó, y valiéndose de sus fuertes brazos giró para quedar enfrentándolos a todos.

— ¡Miren ésto, estoy vivo de nuevo!

Eufórico, Dani volvió a moverse, y con movimientos de precisión circense, retrocedió, avanzó y se impulsó para hacer giros en dos ruedas.

— ¡Que les parece ésto! ¡Soy un acróbata, soy un acróbata!

Todos lo miraban atónitos, pero aún tenía una sorpresa más, e hizo equilibrio en una rueda, con más facilidad que otra persona se pararía en un pie. Se detuvo, y Soledad estalló en lágrimas, abrazándolo superada por la emoción.

—Dani, estoy tan contenta de ver que ahora estés bien. Creí que nunca te iba a volver a ver como siempre.
—Qué bueno que estás bien —dijo Lorena— estábamos preocupados.
—Te echábamos de menos —comentó Carolina visiblemente emocionada— que alegría.
—Te ves genial —dijo Fernando sonriendo— que bueno.
—Y la silla te hace ver estupendo —Leticia le hizo un gesto positivo— volviste con todo.

Dani estaba radiante, y miró a todos uno a uno con cariño.

—Muchas gracias. A todos, a usted también Señor del Real.
—No tienes nada que agradecer, eres muy importante para ellos, para todos.

El joven sonrió.

—De todos modos se lo agradezco a todos; pero díganme, ¿de dónde sacaron estás ruedas?
—Fue obra del señor Del real y del director San Luis.
—Pero fue idea de ustedes —repuso Adriano— ustedes presionaron para conseguirlo.

Dani estaba casi fuera de si de alegría por volver a sentirse completo, pero además le alegraba ver como los demás estaban comenzando a entender. En eso aparecieron en el umbral los padres de Dani. Ambos se veían cansados, pero alegres.

—No tengo palabras para agradecer lo que hicieron.
—No tiene nada que agradecer —replicó Del real— su hijo lo merece.

La madre de Dani tenía muchas preguntas, sobre por qué ese desconocido estaba tan íntimamente involucrado en todo eso y varias otras cosas, pero se había comprometido a esperar, y además por el momento la felicidad que veía en su hijo era más importante que todo.

—Muchachos, yo...
—Ni lo mencione —la interrumpió Fernando sonriendo— todo está bien.
—Eso suena como que hay algo de lo que todavía no me he enterado —dijo Dani— pero después lo veremos con más calma, ahora lo importante es que estoy bien de nuevo; escuchen —continuó mucho más serio — el accidente fue totalmente inesperado para mí, y supongo que por eso me afectó tanto. Estaba, pero a la vez no estaba, era como estar encerrado.
—No es necesario que des explicaciones — dijo Leticia.

Pero él negó con la cabeza.

—No son explicaciones, lo digo porque siento que es importante que ustedes lo sepan, porque son los que estuvieron más involucrados y no me abandonaron.

Percibió la mirada de alerta en Carolina, pero sabía muy bien de qué hablar y de que no.

—Tienen que saberlo. Tienen que saber que estaba asustado, y quedé encerrado en mí mismo, así que era algo que estaba fuera de mi control. Pero me trajeron estás ruedas maravillosas, y con eso me ayudaron a volver a ser el de siempre, ésto —señaló la silla— fue el puente que me trajo de vuelta.

Ni dijo más, pero percibió como los demás iban entendiendo poco a poco el mensaje.

—Ahora les voy a pedir algo: necesito descansar, estoy agotado y quiero que mis papis me cuiden, mañana vuelvo a clases.
—Tienes razón —dijo Adriano— por ahora terminamos.
—Si, nos vemos mañana donde siempre.
—Exacto Lorena. Otra vez gracias a todos, y mañana lleguen temprano porque tenemos mucho de que conversar.

Martes 16 de Octubre
Calle Orlando Vidal

Dani le había pedido a su padre que lo dejara en una calle cercana a la plaza Las flores  y logró convencerlo diciéndole que quería practicar un poco más con la silla. La sorpresa se la llevó unos minutos después cuando, a una cuadra de la plaza  vio a Hernán caminando lentamente.

—Hola.
—Hola.

Hernán no lo tomó en cuenta, pero tampoco apuró el paso.

—Oye, gracias por el apoyo.
—De nada.

Dani se detuvo, haciendo que el otro se detuviera también.

—Creo que deberías hacer algo con eso antes que alguien más lo vea.

Señaló su costado, donde una huella de sangre estaba traspasando la camisa.

—Demonios.
—Déjame ayudarte.
—Puedo hacerlo solo.

Dani no se inmutó.

—Probablemente  pero no antes que alguien te vea.

Hernán dudó un momento, pero se dio por vencido y se sentó en una cerca muy baja y sacó de la mochila unas vendas. Al quitarse la camisa Dani vio con espanto  que el golpe que sangraba era una especie de moretón, pero no era el único, había muchos otros golpes de distinto tipo y antigüedad.

—Cielos Hernán, ¿qué es lo que...?
—No hagas preguntas —le contestó el otro secamente— no es tu asunto.
—Claro que sí, me preocupa verte así.

Hernán se envolvió la herida con gasas y rodeó el costado con la venda; Dani se acercó para ajustarla.

—Más apretado, no quiero que se caiga en clase.
—Está bien. Pero dime que ocurrió por favor.
—No es asunto tuyo, ya te lo dije, además esto nunca ha...

Se cortó, pero Dani alcanzó a entender lo que no quería decir.

— ¿Estás diciendo que no es primera vez que estás así?  Ya lo suponía, mira esas marcas.
—Deja de hacer preguntas, ya te dije que no es tu asunto.

Dani apretó la venda más de la cuenta y lo dejó un momento sin aire, pero inmediatamente lo soltó. El rapado lo miró con el ceño fruncido.

—Eso era innecesario.
—Entonces dime que pasa, estoy preocupado por ti. Y no me digas que no es mi asunto porque si lo es, igual que fue tu asunto estar pendiente de mi cuando tuve el accidente.
— ¿Por qué tienes que salir con esas cosas?
—Porque es la verdad. Y no te voy a dejar en paz, no hasta que confíes en mí aunque sea un poco; tú me salvaste Hernán, evitaste que el accidente fuera mucho más grave, no puedo creer que solo haya violencia y soledad en ti.

Hernán sacó de la mochila una camisa limpia y se vistió; durante un instante le dedicó una mirada enigmática.

—No vas a dejarlo.
—No.

Se miraron fijo unos segundos. Dani sabía lo que tenía que hacer.

—Te lo diré si me juras que no se lo dirás a nadie.
—Te lo juro.
—A nadie Dani. Ni a tu madre.

El otro sonrió.

—Extrañamente me está resultando muy sencillo mentir últimamente. Te lo juro,  de mi boca no saldrá una palabra.
—Te creo. Después de clase, estaré en la cuadra donde está la sala de juegos Milenio.

No dijo nada más y siguió hacia la plaza. Mientras Dani llegaba aparecieron los demás.

— ¿Ahora llegan juntos?
—Si, secuestré a Hernán ayer, acabo de liberarlo.

Todos se miraron unos segundos, y rieron nerviosamente; Hernán sacó una revista.

—Volviendo a lo nuestro —dijo Leticia con una falsa sonrisa— creo que tenemos que hablar de muchas cosas.

Dani sonrió espléndidamente.

—Lo lamento mucho pero Soledad  ya me puso al tanto de todo lo que pasó en mi ausencia.
—Tanto mejor —comentó Fernando— porque estoy muerto de sueño y quiero ir al punto. Lorena, es tu turno.

La aludida miró a todos uno por uno. Ya había preparado lo que iba a decir, pero igualmente se sintió un poco sofocada.

—Creo que descubrí algo muy importante; dentro de todo lo que hemos estado pasando, hace poco, y a propósito de lo que ocurrió en la calle, nos dimos cuenta de que no habíamos estado comprometidos realmente con ésta misión, y eso hizo que el poder de los enajenados se desatara por completo; pero hay algo más, y creo que es parte vital de la solución del conflicto: tenemos que ayudar  a Matías a que encuentre la paz, a que deje de tener miedo y se libere, pero para eso, primero tenemos que salvarnos nosotros mismos.

Dani había llegado también a conclusiones similares.

—Creo que tienes razón, pero ese es un asunto bastante personal; todos tenemos nuestros demonios, y necesitamos enfrentarlos para poder darle al espíritu de Matías la paz que necesita.

Miró a todos, y vio en sus ojos como esas palabras habían llegado a ellos. Pero él mismo sabía también algo más, y para que funcionara, aún debía callar.



Próximo capítulo: Toda la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario